Muere Moon Bin, de ASTRO, a sus 25 años aumentando la lista de cantantes de K-Pop fallecidos prematuramente

Este miércoles noche, el representante de Moon Bin, del grupo ASTRO, encontraba el cuerpo sin vida del cantante de K-Pop en su apartamento en el barrio de Gangnam, en Seúl. Tenía solo 25 años.

“Antes de nada les pedimos disculpas por transmitirles una noticia tan triste y dolorosa”, comenzaba el comunicado que ha compartido Fantagio, la agencia que representaba al cantante desde primaria y que se ha encargado de hacer el anuncio de la noticia en redes sociales.

“El 19 de abril, el miembro de ASTRO, Moon Bin se ha apartado de nuestro lado repentinamente y se ha convertido en una estrella en el cielo”, informaban.

Llevaba desde los ocho años trabajando tras su debut en el cine. Pasó por distintos niveles de entrenamientos hasta que en 2016 entró a formar parte de ASTRO. Desde entonces ha ido encadenando papeles en televisión, internet y el cine.

Tristeza y conmoción

“No podemos comparar la tristeza de los familiares que se despiden de su querido hijo y hermano, pero los miembros de ASTRO y todos los artistas y ejecutivos de Fantagio que hemos pasado un largo tiempo juntos dejamos nuestras más sinceras condolencias en medio de una gran tristeza y conmoción”, expresaban.

La banda estaba un poco en stand by tras irse uno de ellos y el otro tener que dejarlo temporalmente para cumplir el servicio militar obligatorio en Corea. El futuro era incierto, pero sus fans seguían estando a su lado.

“Nos parte el corazón transmitir esta repentina noticia a los fans que apoyaron y dieron mucho amor a Moon Bin. Nos pone aún más tristes porque sabemos que él era alguien que amaba a sus fans más que nadie”, continúan afirmando.

Despedida

De momento se desconocen las causas de su fallecimiento, pero, según la agencia Yonhap, fuentes oficiales apuntan a que podría haberse tratado de “una elección extrema”, es decir, un suicidio.

Fantagio ha pedido “encarecidamente que se abstengan de reportes especulativos y maliciosos para que su familia, que está padeciendo un gran sufrimiento por la pérdida repentina, pueda despedirlo y recordarlo respetuosamente”.

También asegura que habrá un funeral, pero que “respetando la voluntad de los familiares, se llevará a cabo de la manera más discreta posible y sólo asistirán familiares, amigos y colegas de la empresa”.

Moon Bin se une a la cada vez más larga lista de jóvenes artistas coreanos que fallecen de manera prematura y repentina lo que aumenta las especulaciones sobre la exigencia de una industria que está conquistando el mundo, pero, tal vez, a un coste muy grande.

¡Mantente informado!

Suscríbete a las noticias de Embrujo Latino

Menu

Soporte

Contacto