Beyoncé cambia de estilo en ‘COWBOY CARTER’, nuevo álbum que incluye su sonada colaboración con Miley Cyrus

La reina de la música nos presenta su último proyecto, un giro al ‘country’ que te sorprenderá y recordará a música del pasado
Beyoncé no ha defraudado al mundo de la música con su octavo disco de estudio. ‘COWBOY CARTER’ llegó el 29 de marzo para despedir el mes con grandes temazos. Este último proyecto es un giro 180 grados dentro de su música, ya que nos presenta la faceta más ‘country’ de Queen Bey.Este disco ha sido producido únicamente por la artista, plasmando una cornucopia de sonidos con los que ella ha crecido. “La alegría de crear música es que no hay reglas”, dice Beyoncé, y no hay mejor muestra de esta frase que ‘COWBOY CARTER’.La artista ya presentó este proyecto con los sencillos ‘TEXAS HOLD ‘EM’ y ’16 CARRIAGES’, canciones que sorprendieron a sus seguidores más fieles por este cambio de registro inesperado. Su último proyecto abre con ‘AMERIICAN REQUIEM’, un canto que demuestra la separación de este disco con respecto a álbumes anteriores y reclama a su público con un “Hola, mi viejo amigo”. Con la letra de este primer tema, Beyoncé nos adelanta que ‘COWBOY CARTER’ hablará de la lucha por la igualdad, la pelea contra el racismo y su batalla personal.Tras esto, la artista presenta ‘BLACKBIIRD’ y sí, es una versión de la famosa canción de The Beatles de 1968. Esta canción fue escrita por Paul McCartney durante los años 60 tras el asesinato de Martin Luther King Jr. En redes sociales, los seguidores de Beyoncé no han dejado pasar que en esta ‘cover’ con gran trasfondo la artista se ha rodeado de otras grandes del género ‘country’: “Paul McCartney escribió ‘Blackbird’ sobre una mujer negra durante el movimiento de derechos civiles, por lo que que Beyoncé ha contado con mujeres negras del mundo del ‘country’ en esta canción”. Las colaboraciones más esperadasMiley Cyrus no ha dejado pasar la oportunidad de participar en ‘COWBOY CARTER’. ‘II MOST WANTED’ utiliza acordes similares a la balada ‘Landslide’ de Fleetwood Mac, creando uno de los grandes temas del disco.Las voces de ambas artistas combinan a la perfección en la canción que te pondrá los pelos de punta y te recordará la importancia de tener a personas en las que siempre confiar.En ‘PROTECTOR’ encontramos la dulce voz de su segunda hija, Rumi Carter. Este tema es una oda a las madres y la figura protectora sobre sus hijos. Beyoncé plasma los pensamientos de todas esas mamás que lo único que quieren es cuidar a sus hijos: “Aunque sé que algún día brillarás por tu cuenta, seré tu protectora”.Los rumores eran ciertos y Beyoncé ha estado más que a la altura. Nos referimos a su versión de la canción ‘JOLENE’, tema de Dolly Parton, una de las grandes del género ‘country’. Esta ‘cover’ viene precedida de un interludio llamado ‘DOLLY P’, una introducción de la propia Dolly en la que solamente tiene buenas palabras para Beyoncé.’Jolene’ se ha vuelto un himno dentro de este tipo de música y Beyoncé nos ha dejado un bonito homenaje al legendario canto de 1973. Más de ‘COWBOY CARTER’Beyoncé nos ha regalado una joya sonora y en este nuevo álbum encontramos canciones sorprendentes. Si consideramos ‘SMOKE HOUR’ como tema, este es verdaderamente curioso. Se trata de un interludio al más puro estilo radiofónico, con la voz del presentador de radio de Texas Willie Nelson. Antes de escuchar la voz del locutor, a comienzos de este escaso minuto, escuchamos como alguien intenta sintonizar una emisora mientras pasa por algunos grandes temas del ‘rock ‘n’ roll’, como el cñasico de Chuck Berry, ‘Maybellene’.’DAUGHTER’ es la plasmación de un sueño perturbador sobre asesinar a alguien muy cercano a ella. Esta canción utiliza un fragmento del aria ‘Caro Mio Ben’, dejando bien claro que su registro vocal es más que amplio.El tema ‘RIIVERDANCE’ contó con la artista británica del momento, RAYE. Así lo desvelaba a través de una publicación de Instagram: “Un honor poder haber contribuido con mi pequeña aportación en este precioso álbum. RIIVERDANCE, coescrita por mí”. La canción que más significado podría tener dentro del disco es ‘SPAGHETTI’. Bajo ese curioso título, Beyoncé saluda a la artista Linda Martell, la primera mujer negra en tocar en el Grand Ole Opry, auditorio de Nashville. En el tema ‘THE LINDA MARTELL SHOW’ reaparece la pionera de la actuación, con un pequeño diálogo en el que introduce el siguiente tema del disco.’YA YA’, una canción en la que Beyoncé que utiliza la mítica sintonía de ‘These Boots Are Made For Walking’, tema de Nancy Sinatra. A esto se suma la progresión de ‘Good Vibrations’ de The Beach Boys, sirviendo como tributo a esas grandes canciones de los 60.

¡Mantente informado!

Suscríbete a las noticias de Embrujo Latino

Menu

Soporte

Contacto