Desde la misma mañana del pasado sábado, 6 de julio, los alrededores del Wizink Center estaban llenos de brillantes y gafas de colores. Los fans de Emilia ‘conquistaron el territorio’, quedándose muchos a acampar la noche anterior. “Mereció la pena”, dijo uno de los fans. Y sin duda lo hizo. Aunque la cantante salió a escena con 25 minutos de retraso, hizo una aparición vibrante. Empezando por los visuales que la introdujeron. El logo de su disco ‘mp3’ danzó por la pantalla como el de un DVD, imitación a la estética dosmilera que representa. Esto fue el inicio de una expectación que iría aumentando conforme avanzaba la instrumental de estilo más rockero de su canción ‘Exclusive.mp3’. Los ojos de Emilia miraban al público desde la pantalla para luego digitalizarse para introducirnos en el ‘videojuego’: el propio concierto.
Emilia enloqueció al público saliendo de una estrella plateada con un conjunto azul inspirado en los grandes íconos de la época de la talla de Britney Spears o Paris Hilton. Entre burbujas, la cantante hizo una ‘perfomance’ electrizante, junto con sus excelentes bailarines, marcando el nivel del concierto. El público siguió disfrutando al ritmo de ‘Facts.mp3’, ‘Jagger.mp3’ o ‘intoxicao’ entre otras, no esperando lo que se venía. Tras las primeras tres canciones, ya se podían escuchar los gritos de “¡Emilia, Emilia!”.
Al comenzar ‘JET_Set.mp3’, apareció la imagen de Emilia asomando su cabeza llena de rulos en el pelo por un biombo mientras que la maquillaban cantando su parte del dueto. Esto les daba una pista a los asistentes de que se avecinaba un cambio de vestuario. Cuando terminó, la audiencia se volvió eufórica por la inesperada llegada de la cantautora Nathy Peluso. Las dos artistas se juntaron en el escenario uniformadas con las gabardinas de cuero negro del videoclip del tema, dándolo todo rodeadas de unos bailarines excepcionales. Terminaron la canción abrazadas, mostrando a la audiencia su amistad. Tras irse del escenario, Emilia pidió a sus fans: “Un aplauso para Nathy, ¡que se escuche!
‘Ojitos verdes.mp3’ continuó sonando con la aparición de los ojos de la cantante en pantalla y mientras la artista y los bailarines seguían enfundados en sus gabardinas, representando a la gente que la critica haga lo que haga. Estos pudieron seguir sintiendo el calor del público al seguir la letra de la canción, que terminó con la cantante apartando a los bailarines. Entre pirotecnia, Emilia terminó quitándose la gabardina mostrando el que sería su segundo outfit: un mono largo rosa de infarto. Entre canción y canción, cuando no había ninguna transición de baile que dejara al público boquiabierto, la cantante bebía agua de la pajita (o popote). Demostró que no deja ni un solo detalle sin pulir de su gira, ya que el vaso del que bebía estaba lleno de piedrecitas brillantes, como las que ella misma se pone debajo de los ojos.
El ‘show’ continuó con ‘Iconic.mp3’, con la artista acompañada únicamente por su banda y por unos visuales de su avatar subida a un mp3 volador surcando los cielos, primero de una ciudad, y luego de un universo azul y rosa de fantasía. Al terminar esta canción salió del escenario principal para trasladarse a otro más pequeño que se encontraba entre el centro de la pista B y las gradas. Allí hizo un número de baile en el que dio hasta una voltereta ayudada por sus bailarines y cantó otros temas como ‘latin girl’.
Se cambió de escenario haciendo una transición grabada de los pasillos del Wizink vestida en rosa de boxeadora, siendo preparada como si fuera al ring y no al escenario. Sin embargo, al contrario de lo que las imágenes nos hacían ver, Emilia decidió que era el turno de hablar con sus fans y sincerarse. “Para quienes no conocen, soy de una ciudad muy chiquita de Argentina, muy pero muy chiquita, en donde las posibilidades de ser artista eran imposibles para mi. Así que imagínense cómo me siento hoy al estar con todos ustedes lejos de mi casa. De verdad que es muy increíble. Quiero agradecerles por ayudarme a cumplir el sueño”.
También se atrevió a leer todos los carteles que pudo de sus fans, entre los que sin duda destacaron el chico al que su novia convenció para llevarlo al concierto y vestirlo de Duki. Emilia, entre risas le dijo: “¿Pero estás contento? Te quedan fachos los tatuajes en la cara”. También cogió un cartel de sus fans para guardarlo, preguntándole a esa persona si realmente lo había hecho ella. A la propuesta de un Bernabéu, la artista contestó: “Hace un año estaba cantando en plaza de toros ante 3.000 personas. ¡Miren todos los que son ahora!”. Sin duda, el cartel que despertó las risas y los gritos de todo el recinto fue el que decía: “Exclusive sería ir a vuestra boda”. A lo que Emilia, un poco apurada y desde luego muy divertida, aclaró: “Yo no me caso todavía. Les prometo que cuando yo me case serán los primeros en enterarse. Pero estarán invitados”. Por último, y para dar por finalizada la pausa, la cantante continuó dándole las gracias a su equipo, que le ponen el corazón a todo lo que hacen; a su familia, aunque ella esté fuera de casa, por darle los valores que a día de hoy tiene; y a su su pareja, el cantante argentino Duki.
“A mi compañero, la persona que le saca una canción. Estoy de mal humor, lo veo y me cambia”. A él que le da el “amor más real del mundo”, que la respeta y que la quiere. A estas alturas el público estaba eufórico, ya que pensaban que en unos momentos subiría Duki al escenario para cantar su tema compartido con Emilia: ‘Como si no importara’. Y, por supuesto, los próximos minutos no decepcionaron a nadie en el Wizink. Duki apareció en el escenario vestido con una camiseta blanca y una gorra rosa con tachuelas de brillos a conjunto con el traje de su novia. En la pantalla, aparte de las imágenes de los cantantes se podía ver una partida de Pac-Man, también llamado ‘comecocos’. Cuando terminó la canción, mientras los artistas se besaban por última vez, aparecieron unas letras rosas que decían: “Ganaste”. Abajo: “¿Jugamos de nuevo?”. Con la opción “Si” marcada. Sin duda, una ‘performance’ de lo más romántica.
Vestida con un top y pantalón largo plateado, al igual que la capa que cubría su cabeza; Emilia comenzó el que sería el tercio más emotivo del concierto. Antes de comenzar ‘A_1000_KM.mp3’, se la dedicó al público con estas palabras: “A todos los presentes a todos los que me dan amor todos los días. Y eso se agradece. Y por más que estén lejos, los siento muy cerca. Por más que nos separe el océano, yo los siento muy cerca”. Luego cantó ‘Guerrero’, pidiendo a los presentes si la podían ayudar ya que era su canción más vulnerable, dedicada a su padre. La artista, recibió el cariño del público al acompañarla en las partes que se le hacían más difíciles. En la recta final del concierto, Emilia vestía un conjunto morado con unas gafas del mismo color, preparada para cantar ‘Una foto REMIX’, y recibir al que sería su siguiente invitado: LIT Killah. Lo hacia junto con Duki para cantar ‘Los del espacio’ el tema que caracteriza a la banda de amigos argentina más conocida. LIT Killah aprovechó para cambiar la letra de la canción para decir: “Te llevo a España a pasar el verano”. Luego, cantó ‘24_Hs.mp3 ‘ frente al espejo de un tocador de espaldas al público para hacerles partícipes de la letra de la canción. Terminó su ‘show’ con su conocido tema grabado junto con TINI, ‘La_Original.mp3’ y, tras un gran aplauso para que volviera al escenario para seguir con ‘GTA.mp3’ y ‘No_Se_Ve.mp3’.
Sin duda, Emilia está haciendo historia, y no solo por ‘stories’. Con la originalidad de su nuevo disco y la calidad de sus actuaciones en esta gira, su trabajo duro seguirá siendo recompensado enormemente. Sin duda, a Emilia le queda mucho camino por recorrer y no podríamos estar más encantados.