Hoy celebramos a una de las artistas más influyentes de nuestra generación: ¡Dua Lipa cumple 29 años! Y para honrar a esta talentosa cantante, compositora, modelo y diseñadora británica, hemos seleccionado cinco temazos que no pueden faltar en ninguna playlist.
Dua Lipa ha conquistado la industria musical con su voz única, sus pegadizos ritmos y sus grandes letras. Desde su álbum debut, ha demostrado ser una artista a tener en cuenta, fusionando elementos del pop, R&B y dance para crear un sonido inconfundible.
Este himno de 2020 nos transportó a unas pistas de baile y se convirtió en un exito mundial. Su ritmo contagioso y su letra optimista la convirtieron en una de las canciones más escuchadas del año.
Con este temazo, Dua Lipa se convirtió en un icono feminista, empoderando a mujeres de todo el mundo a seguir sus propias reglas y a no conformarse con menos de lo que se merecen.
Un himno de independencia y empoderamiento. ‘Don’t Start Now’ nos muestra a una Dua Lipa segura de si misma y lista para conquistar el mundo.
Este temazo lleno de energía y sensualidad nos invita a movernos al ritmo de la música y a disfrutar del momento.
Esta colaboración con Calvin Harris nos regaló uno de los temazos del 2018. ‘One Kiss’ es una canció perfecta para bailar y cantar a todo pulmón.
La artista londinense ya no es una promesa musical, lleva unos años siendo una de las máximas exponentes del panorama internacional. Inició su carrera a los 14 años publicando distintos covers de canciones de otros artistas en Youtube. Sus padres son de origen albanokosovar, y es la primera hija del matrimonio. Su padre fue vocalista en una banda y fue una influencia importante para su hija durante sus años formativos a nivel musical.
En 2015 firmó con Warner Music Group. Su álbum debut ‘Dua Lipa’ se lanzó al mercado en 2017, obteniendo éxito a nivel mundial gracias a sencillos como ‘New Rules’, ‘Be The One’ y ‘IDGAF’. El álbum ha sido certificado como disco de Oro en su país natal. La canción sería nuevamente relanzada en dos años después, logrando convertirse en su primer sencillo en entrar al top 10 de la lista de éxitos de su país natal. Desde ahí, todo ha sido crecer recibiendo una gran cantidad de premios por su buen hacer en el mundo musical.