Zalek dio sus primeros pasos en el mundo de la música en su Colombia natal. Empezó compartiendo covers en sus redes sociales y, poco a poco, se atrevió con sus propias composiciones. Fue ganando más y más seguidores hasta convertirse en un artista que ya suena por todo el mundo. Aquí en España ya lo está petando con sus electrocorridos, que van escalando posiciones en las listas.
Lo del artista de Barranquilla con la música mejicana va de largo. Ya de bien pequeño en su casa se escuchaban rancheras y boleros, lo que le suscitaba mucha curiosidad a esa cultura. Es por eso que cuando viajó a Méjico a principios de este 2024, Zalek ya tenía varios corridos escritos bajo la manga, a la espera de que fueran descubiertos por el país que dio origen al género.
No lo dudó y en su estancia en Monterrey aprovechó para trabajar con compositores y productores mejicanos, para lograr fusionar culturas. Junto a Meny Mendez y Emilio Salazar lograr reunir todas esas influencias méjico-colombianas junto a sonidos más electrónico-pop que gustan en España y crear así un tema que no conoce de fronteras: “Party Coquette”. Un tema que, nada más crearon, sintieron que tenían que sacar.
De esta unión musical también salió su último temazo “Ay Amor”. Un ranchera con el colombiano y la guitarra como protagonistas. El primer temazo que Zalek compuso ya en Méjico. En este tema podemos ver sus influencias colombianas en detalles como “el guaro”, un licor típico colombiano. Y es que de haber sido un temazo puramente mejicano se habría usado otro tipo de bebida, el famoso tequila. Esos pequeños detalles, que parecen tan nimios, son los que marcan la diferencia.
Zalek trata de llevar su esencia a un género que ama. Eso sí, siempre desde el más absoluto respeto. Por eso él habla con su acento, usa las vivencias propias de su cultura a la hora de componer y se deja llevar por lo que le gusta. Así surge esta fusión entre culturas cuyo objetivo es romper fronteras.
SE VIENE TEMAZO. El viernes 4 de octubre sale su nuevo temazo BM, del que podemos esperar ese nuevo sonido de fusión de culturas que tanto está enamorando por todo el mundo.
Aquí te dejo un pequeño adelanto de lo que será este temazo que tiene como título la famosa marca de coches: